Politica

Un diputado recibió la factura de Aysa y estalló por el 400% de aumento: “Me rompieron el c…”

Un diputado massista recibió la facura de Aysa con un 400% de aumento y expresó su furia por las redes sociales.

Este jueves, el diputado bonaerense del Frente RenovadorRubén Eslaiman, publicó en sus redes sociales la última factura que recibió de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) e hizo un repaso sobre los montos que debió pagar en los periodos anteriores. “Me parece que me rompieron el c…” evaluó el massista.

En detalle, el diputado bonaerense publicó en su cuenta de (ex Twitter) que de diciembre a la actualidad AySA aumentó el costo de su servicio en un 750%, en tanto que del mes pasado a junio el incremento fue del 400%, e hizo un repaso de todos los montos que debió abonarle a la empresa estatal.

Y dicen que no la vimos…era (el ex ministro de Economía y ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio) Massa!!!”, se lamentó una vez más el diputado bonaerense que en el mes de julio deberá pagar $111.391,94 por el servicio que le brinda AySA.

Así, según lo que informó, Eslaiman en enero le abonó a AySA una factura por el valor de $14.810,79, en febrero por $22.408,20, en marzo y abril por $20.239,51, en mayo y junio por $25.956,10 y, finalmente, en julio tendrá que desembolsar $111.391,64.

Cabe precisar que, según el reporte de tarifas y subsidios que elabora mensualmente el Observatorio de Tarifas y Subsidios IIEP (Universidad Buenos Aires – Conicet) en el último mes las tarifas de los servicios esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron un 365%.

En rigor, el Observatorio de Tarifas y Subsidios IIEP detalló que en enero y febrero aumentó el transporte, en febrero y junio la energía eléctrica y el agua, y en abril y junio el gas natural. Por su parte, el servicio de AySA subió un 209% en el último periodo.

A posteriori, la diputada bonaerense que empatizó con Eslaiman, fue la referente del Frente Grande en la LegislaturaSusana González, quien reconoció que se lo “recontra rompieron” al tiempo que ironizó: “¿No te sentís más libre Turco?”.

Por su parte, el diputado bonaerenseGermán Di Cesare consideró que “Gobernar no es una planilla de Excel para que cierren los números sin medir ningún tipo de impacto en la vida de la gente”, al tiempo que le solicitó a los funcionarios del Gobierno nacional que “sean más creativos” ante la crisis económica.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba