Politica

Un dirigente del massismo de La Matanza “invitó” al Presidente a tomar agua de la canilla

Mariano Herrera, vecino de González Catán y dirigente del SEOCA Zona Oeste, advirtió que muchos usuarios denuncian que el agua "sale marrón". "Lo que está sucediendo en La Matanza es un reflejo de lo que está pasando en el resto del país", alertó.

«Te invitamos, Javier Milei, vení a tomar esta agua en La Matanza». Así, con esta desafiante propuesta, Mariano Herrera, vecino de González Catán y dirigente del massismo local, «invitó» al Presidente a beber el agua de color amarronado que sale de las canillas, de acuerdo con las denuncias de familias de distintos puntos del Partido.

En diálogo con El1, Herrera, abogado y dirigente del SEOCA Zona Oeste, afirmó que «lo que está sucediendo con el agua corriente en La Matanza es el reflejo de lo que está sucediendo en el resto del país». «Hay un ataque directo hacia cada uno de los Derechos Humanos declarados en la Convención Interamericana, como el derecho a la vida y a un medio ambiente sano», alegó.

Obra pública y “ninguneo”

«El tema del agua nos toca de cerca. Venimos de la gestión en AySA de la compañera Malena Galmarini, cuando se han hecho un montón de obras trabajando denodadamente por llegar a cada uno de los hogares, particularmente, de La Matanza con agua pura, limpia y sana que mejore la calidad de vida de los habitantes y, especialmente, de los chicos. Estamos en esta situación por una dejadez en la obra pública y en los principios fundamentales que tienen que ver con la defensa de la ciudadanía», planteó Herrera.

En esa línea, alertó: «No es solo que el agua está saliendo con esos colores extraños, sino que el metálisis está dando niveles altos de arsénico. Sería importante que Milei y sus amigos de AySA dejen de ningunear a los que vivimos en la Provincia». Además, aseguró que también recibió denuncias de usuarios de los municipios de Moreno y Morón, así como malestar por «mucho corte».

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba