Un empate que sirvió para alejarse un poco más del fondo
En un partido apenas discreto, el Mirasol igualó sin goles ante Temperley. El conjunto aurinegro no jugó bien y apenas pudo generar un par de situaciones, pero terminó disputando el tramo final del partido con dos futbolistas menos y aferrándose a una igualdad que, al menos, le permitió sacarles diez puntos a los colistas Rafaela y Brown de Adrogué.
Si no se puede ganar, no hay que perder”. Esta frase, que funciona como un mandamiento en el mundo del fútbol, es tan obvia que ni hace falta explicarla. Pero a veces, ocurre que en la desesperación por conseguir la victoria se termina con un desenlace fatal. Ese tipo de encuentro se le presentó a Almirante Brown este domingo ante Temperley, en el Fragata Sarmiento, donde igualó sin goles en un partido que nadie recordará.
Obligado por la localía, y envalentonado por el triunfo en el clásico ante Morón, el Mirasol salió con intenciones de quedarse con el triunfo. Pero los avatares del desarrollo del cotejo hicieron que terminara aferrándose a un empate que, por cómo se dieron los resultados de sus rivales en la pelea por no caer en puestos de descenso, terminó siendo valioso.
Una expulsión que condicionó todo
Luego de un primer tiempo con dominio repartido, y sin grandes chances de gol, el conjunto aurinegro arrancó el complemento con la intención de tomar las riendas del juego. Pero, como ocurrió a lo largo de todo el torneo, no tuvo lucidez para generar acciones de peligro al arco defendido por Juan Rago.
Para colmo, a los 25 minutos, el árbitro Felipe Viola le mostró la segunda tarjeta amarilla (y la consecuente roja) a Brian Fernández, luego de una infracción del delantero. A partir de allí, el empate empezó a ser mirado con más simpatía. Y mucho más a los 40, cuando Brown perdió a otro jugador más, por la salida por lesión de Bruno Cenci (se retiró mareado luego de caer mal tras disputar una pelota área) cuando ya se habían agotado las ventanas para realizar cambios.
Con esta igualdad, Almirante llegó a los 29 puntos, diez más que Rafaela y Brown de Adrogué (juega este lunes ante Atlanta), que comparten el último lugar, y uno menos que Chaco For Ever y Defensores Unidos, los otros que equipos que buscan alejarse del fondo.
En la próxima fecha, el Mirasol tendrá la chance de alejarse un poco más del sótano de la tabla cuando visite a Brown de Adrogué. Será un partido que, de ganar, le permitirá encarar la recta final del torneo con mayor tranquilidad. Aunque sabiendo que es un encuentro decisivo, de esos que “si no se puede ganar, no hay que perder”.