Policiales

Un repartidor defendió a un vendedor ambulante de un ataque y lo mataron a puñaladas

La víctima recibió siete puñaladas. Horas antes, el delivery había pedido seguridad en una entrevista televisiva.

Un repartidor fue asesinado de, al menos, siete puñaladas por un hombre que también agredió a un vendedor ambulante en el partido de Moreno. La víctima, horas antes, había pedido mayor seguridad en diálogo con un canal de noticias. Repartidores del Distrito se manifestaron esta mañana en la puerta del Municipio.

El hecho tuvo lugar cuando la víctima frenó y se bajó de la motocicleta que utilizaba para trabajar, al ser testigo de un violento ataque en contra de un hombre que vendía alfajores en la vía pública. El agresor terminó por apuñalarlo en varias oportunidades, lo que generó que el joven perdiera una gran cantidad de sangre.

Según trascendió, el conflicto comenzó cuando el acusado inició una discusión con el vendedor. Aparentemente, se encontraba a bordo de un colectivo, por lo que descendió y terminó por agredir al comerciante. Luego de haberle provocado la herida, el hombre intentó escapar corriendo.

Algunos testigos, entre ellos la víctima, comenzaron a correr al agresor. A raíz de esto, el agresor lo atacó y provocó su muerte casi al instante, ya que no pudo ser reanimado por el personal de salud. Por el homicidio, el atacante, identificado como Luis Benjamín Benítez, de 38 años, está detenido.

El homicida tiene varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas: dos hechos por robo agravado y uno por robo simple. Interviene en este caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Morenodel Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

«La zona está liberada», había denunciado el repartidor

En las horas previas al crimen, el delivery asesinado había aparecido en televisión. En diálogo con C5N, el repartidor se refirió a la inseguridad en el Partido. “Vive pasando porque la zona está re liberada”, denunció el repartidor.

Asimismo, reveló que hacía dos años que había comprado su moto para poder trabajar y ayudar a su familia. En ese período de tiempo, se la habrían intentado robar en, al menos, cinco oportunidades.

Además, la víctima contó que estuvo cerca de perder un ojo, después de la última vez que lo atacaron para robarle. “Casi pierdo el ojo, me abrieron todo acá”, mencionó mientras señalaba la zona de su párpado derecho.

Tras el crimen del repartidor, un grupo de deliverys se manifestó frente al Palacio Municipal de Moreno para exigir mayor seguridad en las calles.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba