Sociedad

Una casa construida en Junín es reconocida internacionalmente

Una casa en Junín, diseñada y construida por arquitectos argentinos, ha sido galardonada con uno de los premios internacionales más prestigiosos en el ámbito de las propiedades de lujo. La Casa Orilla, obra del estudio de arquitectura Leone Loray, fue premiada en la categoría "La mejor residencia individual de lujo" por los Luxury Lifestyle Awards.

El Luxury Lifestyle Awards, con sede en Nueva York, es un premio global que reconoce proyectos de diversas industrias en todo el mundo, incluyendo hoteles, desarrolladores inmobiliarios, arquitectos y diseñadores. El jurado evaluó más de 10,000 propiedades y servicios en 400 categorías de 60 países, resultando en un directorio que destaca los mejores productos y servicios relacionados con el lujo a nivel mundial.

Según reporta el medio local, Semanario, por razones de seguridad y privacidad, no se proporcionaron detalles sobre el propietario ni la ubicación exacta de la casa, solo se mencionó que está situada en las afueras de Junín.

«En Casa Orilla nos enfocamos en entender la personalidad de los dueños y reflejarla en la arquitectura y el diseño», comentó Juliana Virla, directora de interiorismo del estudio.

La casa está situada en un espacio verde con construcciones preexistentes y abarca 530 m² (sin contar las construcciones exteriores como las piscinas).

Nuevo concepto

«La premisa principal de la casa era eliminar la división entre el interior y el exterior, integrando la naturaleza en la vivienda. De ahí surge el nombre del proyecto, Casa Orilla, que simboliza el límite entre el mar y la arena», explicó Nadia Navarrete, directora del proyecto creativo.

Para lograr esta idea, la casa se construyó en una única planta longitudinal, permitiendo que todos los espacios estén conectados con el exterior y tengan vistas hacia ambos lados del terreno.

Organización de la casa

En lugar de una nave central, la casa se organiza en dos bloques con dos niveles, separados por tres escalones, que distinguen el área pública de la privada.

En el exterior, ambas fachadas cuentan con piscinas de borde infinito que crean una sensación de amplitud y conexión con el entorno. «Esto reafirma que la casa vive tanto del interior hacia el exterior como del exterior hacia el interior», explicó Virla. (InfoGEI)Ac

 

Fuente: https://infogei.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba