Vendieron BLOCK, el histórico boliche de La Plata, y se transformará en una iglesia brasilera
El histórico boliche de La Plata, BLOCK, fue comprado por una iglesia brasileña por una millonaria suma. Las noches de baile pasarán a ser domingos de misa.
Tras haber estado tres años en venta, el histórico boliche que funcionó en el límite entre los municipios bonaerenses de La Plata y Ensenada, BLOCK, fue comprado por una iglesia brasileña por una millonaria suma, por lo que ahora las noches de baile y de recitales tropicales serán reemplazados por domingos de misa y reflexión.
Según trascendió en las redes sociales, la iglesia brasilera La Vid habría adquirido el establecimiento donde funcionó BLOCK por la suma de unos USD 380.000. Por lo que en el próximo tiempo la instalación de 122 y 50 dejará atrás su función de ser el punto de encuentro de cientos de jóvenes platenses, ensenadenses y berissenses.
Resulta que en mayo de 2021, en plena pandemia del coronavirus, agentes inmobiliarios pusieron en venta el inmueble en redes sociales. La novedad tomó relevancia rápidamente, y los posteos se llenaron de comentarios de personas que recordaron sus salidas a BLOCK durante su juventud.
“Me enteré y no lo puedo creer, con mis compañeros del Benito Lynch hicimos nuestra fiesta de egresados ahí en 2006; muchos recuerdos hermosos”, “Esas noches de viernes y sábados, qué lindos recuerdos. Una lástima que se venda”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios sobre el fin de BLOCK.
El impacto económico que significó no solo la crisis inflacionaria sino también el confinamiento por el coronavirus que se vivía en ese entonces, generó que BLOCK tenga las puertas cerradas durante mucho tiempo, hasta que los dueños decidieron poner fin a un boliche que está en la memoria de varias generaciones.
La historia de la iglesia brasileña que compró BLOCK
La iglesia La Vid nació en 1999 en la ciudad brasileña de Goiana, en donde sesenta creyentes liderados por Aluisio da Silva y Marcelo Almeida comenzaron a darle forma a una institución que comenzó a extenderse por fuera de ese distrito ubicado al oeste del país.
Actualmente, la firma que hace poco compró BLOCK, se convirtió en una red de 800 iglesias con 45.000 creyentes adultos en la sede central en Goiania, que tiene unas 5 mil células. “El apasionante y único aspecto de esta iglesia es su énfasis y compromiso con el ministerio celular de niños”, señalan sus autoridades en el sitio web.
Si bien la iglesia La Vid ya cuenta con presencia en Europa, África y América del Norte y Sur, las cabezas de la institución religiosa decidieron desembarcar en La Plata, más precisamente en 122 y 50, para hacerse con BLOCK. De esta forma, el boliche bailable que alguna vez fue llamado Platino o Complejo Paraguay llegó al final de sus días, llevándose consigo miles de anécdotas de la diversión nocturna platense.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar