De que se trata

Verano 2024: caída de reservas y expectativa moderada en la Costa bonaerense

El sector inmobiliario y hotelero de la Costa bonaerense con expectativa moderada y preocupación por la caída de reservas en el inicio del verano 2024.

Tras la implementación del plan de ajuste y la disparada de precios, que marcará un nuevo récord en diciembre, referentes del sector inmobiliario y hotelero de la Costa Atlántica bonaerense anticiparon que las tienen expectativas “moderadas” para la temporada de verano 2024.

En ese sentido, los dueños de paradoresinmobiliarias y de aparts hotel concuerdan en que las recientes medidas económicas impactaron en la planificación de las vacaciones y recién sobre el fin de año repuntaron las reservas para enero.

Según precisó Stella Vignau, de Stella Vignau Inmobiliaria Integral de Cariló y Pinamar, en la temporada de verano 2024 hay una “mayor incertidumbre que las anteriores”. “Aún hay muchos argentinos que no han definido sus vacaciones y hay mucho por alquilar“, remarcó.

Creo que el cambio de Gobierno y la incertidumbre de los argentinos hizo que esta vez los turistas estén esperando los anuncios económicos para poder tomar decisiones“, consideró Vignau en relación con las reservas en Cariló y Pinamar.

Asimismo, Vignau sostuvo que habitualmente en septiembre ya cuenta con altos porcentajes de reservas, algo que no ocurrió este año. “Aunque siempre las temporadas suelen ser buenas, la gran diferencia es que algunas estallan y otras no tanto”, añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva de Green Sea Apart Hotel en Pinamar, María Zitelli, consideró que “luego de una exitosa temporada” el año pasado, este año “va mostrando que alcanzará niveles de ocupación más moderados”.

“La incertidumbre del contexto político, nos fue llevando a retrasar un poco el lanzamiento de la preventa para la temporada de verano 2024. Queríamos estar seguros de tener una tarifa ajustada a los costos, que eran muy cambiantes”, expresó Zitelli.

Con relación a la expectativa de los funcionarios municipales, el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del PlataBernardo Martín, subrayó que en el municipio se produjo una “ralentización en la creación de nuevas reservas” para la temporada de verano 2024.

La ralentización es palpable debido a la incertidumbre que generan las diversas medidas. Observamos a turistas esperando para evaluar la evolución de la situación antes de planificar sus vacaciones. Esto presenta desafíos en términos de previsibilidad”, remarcó Martín.

En cuanto a Villa Gesell, el intendente local Gustavo Barrera también manifestó su preocupación por las primeras cifras turísticas de la temporada de verano 2024. “Todas las medidas están impactando de lleno en la clase trabajadora y media que nos visita ”, advirtió.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba