Villarruel consiguió que Grabois y Lemoine coincidan: “No me obligues a darte like”
Grabois arremetió contra Villarruel y fue respaldado por Lemoine. "No me obligues a darte like", bromeó la diputada.
En las últimas horas, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, arremetió contra la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de alta, Victoria Villarruel, luego de que esta manifestara que era poco lo que cobraba como sueldo, y fue respaldado por una de las principales voceras de La Libertad Avanza, la diputada Lilian Lemoine.
“Dejá de llorar y renuncia Videlina! No te quiere nadie. Algo vas a conseguir en el sector privado, y capaz te pagan tres chirolas”, ironizó Grabois en sus redes sociales que luego le dio una lista de sugerencias sobre posibles profesiones que podría ejercer en caso de abandonar su cargo en el Estado: “modelo de una fábrica de botas, abogada de genocidas”.
En detalle, Villarruel utilizó su cuenta de Instagram para contestar preguntas de seguidores y en uno de sus comentarios expresó que gana “mucho menos que los senadores y los diputados”, puesto que su sueldo está congelado hace un año. “En breve me pagan dos chirolas y soy vice”, afirmó.
En este contexto, la Vicepresidenta volvió a ser objeto de las críticas de diferentes referentes del Gobierno, incluso del propio jefe de Estado, que no tardó en salir a asegurar que la declaración era “totalmente desafortunada”. Pese a no responder a los libertarios, Grabois se sumó a la ola de repudios y le pidió que dejara su cargo.
“Aprovecha que por ahora hay mercado para la apología del terrorismo de Estado. Hasta podrías hacer algo útil como panelista de los cimentos que escuchaste antes que te echen de la secta terraplanista de Milei”, le sugirió el líder del MTE a la titular del Senado. Comentario que se llevó el aplauso de Lemoine.
“No me obligues a darte like, lpmqtrmp!” bromeó la diputada de La Libertad Avanza que ya le había dedicado sendas críticas a Villarruel, y que aseguró en los últimos días que la Vicepresidenta se comporta como la casta. “La verdad es que yo no la acepto como libertaria, me molesta que le digan la vice libertaria”, sostuvo Lemoine tras las declaraciones de la titular del Senado.
En esta línea, Lemoine compartió en sus redes sociales una imagen en la que da cuenta los depósitos de haberes y se puede observar que Villarruel, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, reciben el mismo sueldo. Es que, la Vicejefa de Estado se había quejado de que su salarios estaban equiparados, pese a ocupar diferentes cargos.
En este marco, la legisladora oficialista defendió al titular de Diputados al manifestar que es un “empresario exitoso”, con lo cual “sortea su dieta”, y manifestó su sorpresa por la queja de Villarruel, por ganar lo mismo que Menem y Adorni. “Qué vergüenza”, lamentó.
Milei curzó a Villarruel
El Presidente consideró que su compañera de fórmula “no entiende cual es la realidad de los argentinos” y afirmó que la frase Villarruel es “completamente desafortunada”, al tiempo que consideró que es parte de una casta “que no entiende la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron” durante el ajuste implementado.
“Es una declaración extremadamente desafortunada. Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cual, cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así. Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no. La política respecto al resto de los argentinos perdió y eso es lo que corresponde”, afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, Milei precisó que el 95% de los argentinos gana menos que percibe Villarruel como vicepresidenta. “En promedio, el decil más alto gana $1.400.000, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive”, puntualizó.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar