Villarruel reafirmó su lealtad con Milei: “No estoy participando en ningún armado político”
La vicepresidenta Victoria Villarruel ratificó su pertenencia al gobierno de Milei sostuvo que "no hay lugar para la moderación".
Luego de las críticas cruzadas entre la Casa Rosada y el Senado por la validez de la sesión en la que se expulsó al legislador Edgardo Kueider, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel rompió el silencio y manifestó su alineamiento con el proyecto encabezado por Javier Milei y negó que quiera avanzar con un partido político propio.
“Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la moderación. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”, puntualizó en las últimas horas Villarruel a través de sus redes sociales.
En ese sentido, la Vicepresidenta recordó los momentos en que asumió junto con Milei como diputados nacionales tras las elecciones legislativas de 2021. “Desde el kirchnerismo nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos, pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante”, rememoró.
De esta manera, Villarruel buscó marcar su posicionamiento dentro de la estructura de Gobierno y echó por tierra cualquier alejamiento, al afirmar que “es parte del espacio que gobierna el país, desde su misma fundación”. “Aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mí”, concluyó.
Es preciso mencionar que, el Jefe de Estado cuestionó en las últimas horas que Villarruel estaba notificada de su viaje a Italia por lo que la sesión especial donde se expulsó al legislador de Unidad Federal, Edgardo Kueider, a quien le encontraron USD 200.000 y más de $600.000 sin declarar, debería considerarse inválida.
En detalle, Milei consideró que la reunión parlamentaria careció de validez, ya que su compañera de fórmula debía estar a cargo en ese instante del Poder Ejecutivo, y aseguró que la Casa Rosada informó oportunamente del viaje. En ese marco, entró en escena una agrupación llamada “Partido Moderado”, que respondió a los cuestionamientos y respaldó la postura de la Vicepresidenta.
“Los Argentinos votamos una fórmula Presidencial integrada por ambos y eso en la actualidad no se refleja. Las permanentes operaciones malintencionadas, por parte de algunos segundones del Gobierno, muestran el objetivo de esmerilar, desgastar y crear un clima de división que los Argentinos no queremos más”, precisaron desde el Partido Moderado a través de un comunicado.
No obstante, Villarruel salió a responder que “ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación” de su persona y sus ideas, quiso “expresar que hoy no hay lugar para la ‘moderación’”. Una clara señal de respaldo a Milei.
Con votos del PRO y la UCR, Kueider fue expulsado del Senado
Con 48 votos, entre ellos legisladores del PRO y de la Unión Civica Radical (UCR), el senador nacional de Unidad Federal, Edgardo Kueider, fue finalmente removido de su banca de la Cámara Alta, luego de que le encontrarán más de USD 200.000 y más de $600.000 sin declarar, en a frontera de Brasil, Argentina y Paraguay.
Es que, previo al comienzo de la sesión especial, ingresó al Congresoel pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para avanzar con el desafuero del senador Kueider, a través de un oficio enviado a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, con el objeto de “proceder a su detención por los canales diplomáticos correspondientes”.
Por caso, el pedido de la jueza federal al Senado se justifica porque la magistrada no puede solicitar la extradición directamente, ya que Kueider tiene fueros por su cargo de legislador nacional. Por eso, la solicitud deberá ser tratada por el pleno del cuerpo y requiere los dos tercios de los votos para ponerlo a disposición del juez competente. Sin embargo, los votos por estas horas estarian asegurados.
Además, la Justicia paraguaya dispuso llevar adelante una veintena de allanamientos con intervención de la Gendarmería sobre diferentes domicilios de personas físicas y jurídicas vinculadas a Kueider, que podrían encontrarse vinculadas a la matriz de corrupción pública que se investiga como un derivado de la causa SECURITAS.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar