Policiales

Violencia y crimen: en los últimos cuatro días, se cometieron nueve homicidios en La Matanza

Robos y presuntos ajustes de cuentas. Broncas y hasta peleas por tierras tomadas marcaron el pulso de lo que está ocurriendo en territorio matancero. Todo, con un eje en común: violencia y brutalidad en los hechos.

Inseguridad, tiros y muerte son tres términos que se conjugaron y dijeron presente durante los últimos días en La Matanza. El crimen de un presunto delincuente de 14 años que derivó en la detención de un policía de la Ciudad, de 21 años, por “exceso en la legítima defensa” dio inicio a una sucesión de hechos que tuvieron un eje en común: la violencia.

Según el relato del agente de la fuerza de seguridad porteña al que pudo acceder El1, él sacó su arma reglamentaria y disparó contra uno de los dos presuntos asaltantes que lo interceptó en la vía pública, en Villa Luzuriaga, porque esgrimió un cuchillo. En tanto, su cómplice hizo ademanes de poseer un arma de fuego. Sin embargo, una de las hipótesis es que los implicados no habrían estado armados.

En la localidad de Gregorio de Laferrere, un efectivo de la Policía Federal Argentina ultimó de un balazo a uno de los presuntos ladrones que intentaron robarle cuando llegaba en su automóvil Renault 19, junto a su pareja, a su vivienda. En este caso, el Ministerio Público Fiscal no adoptó temperamento hacia el policía involucrado por considerar que el agente repelió la agresión.

De los nueve homicidios que se produjeron en los últimos cuatro días, solo dos estuvieron relacionados a hechos de inseguridad. El resto estuvo enmarcado en disputas por toma de terrenos, broncas vecinales y presuntos ajustes de cuentas.

Bronca, violencia y muerte

Fuentes judiciales detallaron que el enfrentamiento en una toma de tierras en el barrio 8 de Diciembre en González Catán se produjo en la tarde del domingo, en inmediaciones de una tosquera abandonada cuando se llevaba adelante una reunión barrial. En ese contexto, un grupo de personas comenzó a disparar contra el grupo de participantes. Al momento, confirmaron cinco muertes y seis personas heridas.

Por otra parte, un joven de 23 años fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, en el límite de las localidades de San Justo e Isidro Casanova y la principal hipótesis que maneja la justicia es que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Según la reconstrucción del hecho, todo ocurrió el pasado sábado en José Ignacio Rucci y Gaboto cuando la víctima fue hallada con heridas de arma de fuego a la altura de las piernas tras una llamada al 911. De acuerdo a lo precisado, los uniformados trasladaron a al joven en un móvil policial hasta el Hospital Paroissien. Pese a los esfuerzos médicos no sobrevivió producto de la gravedad de las heridas.

La lista criminal finaliza con el hallazgo, asesinado de un disparo, de un hombre que vivía en situación de calle, en la esquina de Conde y Vicente Blasco Ibáñez del barrio Villa Dorrego de la localidad de González Catán, a metros del arroyo Morales. Por el hecho, aun no hay personas detenidas.

 

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba