Virrey del Pino: buscan testigos de un siniestro vial entre una moto y un colectivo
Tomás Martins, de 20 años, fue impactado por una unidad de la línea 622 cuando circulaba con su moto a la altura del kilómetro 45 de la Ruta Nacional N° 3, en su intersección con la calle Russell. Producto del hecho vial, el joven se encuentra peleando por su vida.

Un joven de 20 años se encuentra luchando por su vida tras ser atropellado por un colectivo de la línea 622 a la altura del kilómetro 45 de la Ruta Nacional N° 3, en su intersección con la calle Russell, en la localidad de Virrey del Pino. El siniestro vial ocurrió el último jueves 17 de julio pasadas las 22.30, y ahora la familia de Tomás Martins busca testigos del hecho.
En comunicación con El1, su hermana, Paola Martins, indicó que el joven circulaba en moto hasta que fue impactado por el colectivo que cruzó el semáforo en rojo. “Estaba volviendo a casa luego de terminar su trabajo de delivery en el kilómetro 42. Cerca de las 22.45 le avisaron a mi otro hermano que Tomás había tenido un accidente”, informó.
Producto del impacto, el joven perdió parcialmente el conocimiento, pero llegó a indicar a personas que se acercaron a asistirlo el nombre de su hermano. “Él estaba con casco, pero lo chocó el colectivo de la empresa Almafuerte que, si bien terminan el recorrido en el kilómetro 44, van hasta el cruce del 45 para girar y retomar. Pero, por suerte, al momento del choque pasó una ambulancia de un consultorio particular, asistieron a Tomás y lo llevaron hasta el Hospital Simplemente Evita”, indicó.
Siniestro vial en Virrey del Pino: «Mi hermano tiene muy pocas posibilidades de vida»
Un traumatólogo del nosocomio informó a la familia que Tomás sufrió múltiples fracturas en el cráneo y que su cuadro es delicado. “Respondía muy poco y sus estímulos comenzaron a bajar. Con el paso de las horas, fue empeorando y lo entubaron y estuvo con drenaje en la cabeza. Nos dijeron que es cuestión de minuto a minuto”, lamentó Paola.
Los hematomas y coágulos que desarrolló producto del choque se expandieron rápidamente. “Lamentablemente, nos informaron que tiene muy pocas posibilidades de vida. La única solución era operarlo, porque en el cráneo no había lugar para el latido cerebral”, agregó. La riesgosa intervención fue exitosa, pero el joven continúa en grave estado. Según el último parte médico, Martins se encuentra en un coma inducido producto de sus lesiones cerebrales.
“Mi hermano es un chico sano, sin vicios. Durante la mañana y la tarde trabaja como ayudante de albañil. Luego volvía a casa, agarraba su moto y se iba a hacer delivery para tener unos pesitos más. Así sea que tenía que hacer una cuadra con la moto, siempre usaba casco”, destacó.
Según Paola, al momento del siniestro vial “había mucha gente presente”. “Si alguien sabe o vio algo que pueda aportar, sería de gran ayuda, porque no puede quedar todo esto así. Se tiene que hacer justicia: yo tengo a mi hermano en terapia intensiva, entre la vida y la muerte”, manifestó.
Quienes tengan información para aportar sobre el siniestro vial, pueden comunicarse con Paola al 11-3692-9763.