De que se trata

San Cayetano: despedidos de Medamax, con respaldo de las centrales obreras de La Matanza

“Seguimos con el acampe hasta que el acuerdo se concrete y se haga efectivo”, señalaron, a la espera de que los responsables del mayorista cumplan con sus obligaciones.

Podés seguir leyendo…

Este 7 de agosto, Día de San Cayetano, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y centrales obreras se convocaron bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. En el marco de la crisis, algunos peregrinaron desde el Santuario del patrono, en Liniers, mientras que otros optaron por acercarse directamente a las inmediaciones de Casa Rosada.

En este marco, algunos de los trabajadores despedidos de Medamax, el mayorista de artículos de limpieza ubicado en Gregorio de Laferrere, se sumaron a una marcha que concluyó en la nueva capilla de San Cayetano en Isidro Casanova. En diálogo con El1, Patricio González, uno de los cesanteados, expresó: “Estamos acá para acompañar la movilización por San Cayetano y agradecer que tuvimos un avance para destrabar el conflicto”.

En efecto, el principio de acuerdo al que llegaron los trabajadores con la compañía consiste en el pago del 50 por ciento de la indemnización en una primera cuota, mientras que el 50 restante se haría en otras cuatro. La principal diferencia radicaba en que, desde la firma, proponían el pago de solo el 50 por ciento de las indemnizaciones correspondientes.

No obstante, el delegado aclaró: “Seguimos con el acampe hasta que el acuerdo se concrete y se haga efectivo”. “Una vez que se concrete el pago total de las indemnizaciones, levantamos el acampe”, señaló, en referencia a que el convenio alcanzado con la empresa se cumpla lo antes posible.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba