Politica

Kicillof llega a Mar del Plata para participar de la asunción del obispo Giobando

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llega este viernes a Mar del Plata para participar de la asunción del obispo Ernesto Giobando. Todos los detalles.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, llega este viernes a Mar del Plata para participar de la asunción del obispo Ernesto Giobando, el religioso jesuita que desde hace un año se encuentra al frente de la sede marplatense como Administrador Apostólico.

En ese sentido, según confirmaron desde Casa de Gobierno, Kicillof dará el presente en la celebración de eucaristía en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde monseñor Giobando asumirá como el noveno obispo de Mar del Plata.

En lo que respecta a la convocatoria, la ceremonia comenzará a las 10:00 horas y se espera que participen un gran número de fieles de distintas parroquias, así como autoridades que integran la diócesis de Mar del Plata.

Vale mencionar que, hasta el comienzo de esta semana, se barajaba la posibilidad de que este sábado finalmente se lleve adelante el encuentro “La Provincia se organiza”, que se iba a realizar el pasado 8 de febrero y que se suspendió por la crisis de seguridad, tras el crimen del kiosquero y de Matías Paredes, un joven acribillado a manos de efectivos de la bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llega este viernes a Mar del Plata para participar de la asunción del obispo Ernesto Giobando. Todos los detalles.
El gobernador, Axel Kicillof, llega este viernes a Mar del Plata para participar de la asunción del obispo Ernesto Giobando.

Es que, la ciudad balnearia se encuentra conmocionada por el crimen de Cristian Velázquez (50), el kiosquero asesinado en su negocio durante un intento de robo. El hecho, implicó la remoción de la cúpula policial local, y también por el reciente asesinato de Matías Paredes, un joven albañil de 26 años, asesinado a quema ropa a manos de efectivos de la bonaerense.

Ante el caliente clima social que impera en Mar del Plata, y ante las chicanas del presidente Javier Milei, quien acusó a Kicillof de hacer campaña antes de gobernar, “la provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”,  la administración provincial pospuso el encuentro político que tenía como objetivo reunir a más de 40 intendentes para comenzar a delinear la estrategia electoral.

Ahora, pululaba la idea de que tenga lugar este sábado. Sin embargo, desde el gobierno de Kicillof volvieron a suspender el evento, en medio de las especulaciones sobre las definiciones electorales, como es la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y del escándalo cripto en el que se vio envuelto el presidente Javier Milei.

Kicillof llega a Mar del Plata: cómo sigue su agenda

De todas maneras, Kicillof dará gestos políticos desde Mar del Plata, aunque no con el tenor del encuentro militante. En ese marco, de acuerdo a lo que deslizaron desde Casa de Gobierno, tras el encuentro con la cúpula eclesiástica, el Gobernador bonaerense tendrá un encuentro con empresarios y líderes sindicales de la región.

También, desde el entorno del Gobernador intentarán concretar un encuentro con la militancia kicillofista de la ciudad balnearia con el objetivo de cosechar una foto de cierre de Kicillof con la juventud pejotista, en un claro mensaje hacia dentro del peronismo.

En tanto, otro acto a terminar de delinear es la visita de Kicillof a una de las obras que la administración provincial lleva adelante en Mar del Plata, en un claro intento de marcar un contrapunto con el abandono de la obra pública que realizó el gobierno nacional.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba