De que se trata

Mar del Plata: repuntan los números turísticos tras el arribo de 2400 autos por hora

En Mar del Plata, la llegada del fin de semana significó un repunte en los números turísticos del municipio. Estiman el arribo de 2400 autos por hora.

Tras varias semanas de números negativos en el inicio del verano 2024, el fin de semana en Mar del Plata significó un repunte en las cifras de turismo del municipio, ya que se estima que circulan 2.400 autos por hora por la autovía 2 en dirección a la ciudad costera bonaerense.

En rigor, luego de que el pasado viernes Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) haya informado el arribo de 600 autos por hora con destino a la Costa Atlántica, este sábado la cifra llegó a 2.493, lo que impactará de lleno en un sector turístico mermado por la baja ocupación.

Es que, con estos datos en mano, el sector hotelero de Mar del Plata considera que las reservas están en un 90%, el número más alto que registraron en lo que va de la temporada. “Este fin de semana estamos haciendo tope, nada que ver con los anteriores”, definieron.

De acuerdo a AUBASA, la ruta 2 tiene un flujo constante de autos camino a Mar del PlataVilla Gesell Pinamar, mientras que en el peaje de Maipú esta mañana hubo más de 800 autos por hora yendo directo a la ciudad cabecera de General Pueyrredón.

En cuanto al egreso de vehículos, AUBASA comunicó que se redujo a 279 autos por hora, un dato que fue muy bien recibido por el sector turístico de Mar del Plata, que espera que esa cifra signifique una mayor extensión sobre la estadía de los visitantes.

Cabe destacar que, Mar del Plata viene de varias semanas de malos números en el turismo local, en una temporada de verano 2024 enmarcada en la recesión económica y la fuerte suba de la inflación. Días atrás, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) aseguró que la ocupación en la ciudad costera disminuyó un 20% durante la primer quincena de enero, en relación al mismo período pero de 2023.

En concreto, según los hoteleros de Mar del Plata la ocupación rondó entre el 65% y 70% en las dos primeras semanas de enero, números bajos en comparación al año pasado, debido a la alta inflación que se viene registrando en los últimos meses del año.

Cabe destacar que, el pasado lunes el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) publicó que, desde el inicio de la temporada de verano 2024, arribaron a Mar del Plata 666.083 turistas, un 5,7% menos que el año pasado, siendo así una cifra que explica la baja que se registró en la ocupación hotelera. No obstante, las estadísticas siguen siendo mejores que las de 2022.

Por su parte, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata reconocieron que el promedio de estadía fue de casi cinco noches, contra siete del año anterior. En tanto, la mayor asistencia se ubicó en la primera línea del mar, que es donde se ubica el segmento de propiedades Premium. Otra prueba de alta demanda fue informada en Chapadmalal e inmediaciones, alejado del casco urbano.

“La temporada no viene siendo extraordinaria, pero es buena en función de los aumentos de precios que se están viviendo”, analizó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del PlataGuillermo Rossi, en diálogo con la prensa local.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba