El concejal Aranda dejó el Movimiento Evita y se sumó al oficialismo de La Matanza
En diálogo con El1, el edil, con mandato hasta 2027, afirmó que "se trata de darles solución a los vecinos, ese es el rol de la política".
En el marco de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, en que se aprobó tanto el Presupuesto 2025 como la Ordenanza Fiscal, el edil Gabriel Aranda le confirmó a este medio que dejó las filas del Movimiento Evita para integrarse al oficialismo distrital. «Es una decisión que tomé por varias razones», definió.
En diálogo con El1, Aranda, que tiene tres años más de mandato, se manifestó «muy agradecido al Frente Vecinal, a Patricia ´Colo´ Cubria y a Emilio Pérsico», dirigentes del Movimiento Evita a través del cual accedió a una banca. «Pero hoy ya soy parte del oficialismo, con la conducción de Fernando Espinoza, para laburar por los vecinos», marcó.
Unir fuerzas
En relación a la coyuntura política, Aranda subrayó: «Creo que estamos en un momento en que hay que unir fuerzas ante todo el maltrato del Gobierno nacional. El peronismo se tiene que unir y uno entendió que es mejor estar de este lado para tratar de solucionarles las problemáticas a los y las vecinas de nuestra comunidad y de La Matanza». «Es solamente una decisión política, seguimos trabajando en Gregorio de Laferrere y La Matanza», agregó.
Además, explicó cómo comunicó su decisión: «Primero me senté con Emilio y él sabe todo lo que los aprecio a él y a la ´Colo´, así como qué clase de persona soy. No se trata de ser enemigos, sino de tratar de darles solución a los vecinos y vecinos, ese es el rol de la política. Luego me senté con Fernando (Espinoza), que también me abrió las puertas».
Por último, el concejal, también expresidente del club Deportivo Laferrere, afirmó: «Buscamos más asfalto, cloacas y contención para todos. Voy a seguir trabajando para la comunidad, en la línea de ayudar a la gente. Cumplí un ciclo en Deportivo Laferrere y ahora le deseo lo mejor a la gente que está en el club «.